Posteado por: Momentum | 17 agosto, 2010

Focus: Lo más importante.

Una red explota cuando entre sus agremiados se alcanza el nivel adecuado de focus y cae cuando en la gran mayoria de sus integrantes se pierde el enfoque. Tener focus significa tener presente en todo momento que formas parte del negocio y que toda persona que conoces es un potencial socio. Tener focus es estar en todo momento en tono, en ritmo. Es prospectar en todo momento, estar pensando en estrategias y asistiendo a tus asociados.

La cantidad de llamadas telefonicas que haces en un día, la cantidad de nuevas personas que conoces por semana y la cantidad de pre-planes y cierres que realizas semanalmente indican que tan enfocado estas.

Un socio poco enfocado prospecta 1, quizá dos personas en una semana, usualmente recibe muchas más llamadas de las que realiza y normalmente no da seguimiento a sus prospectos.

El focus se puede perder porque se ha perdido el momentum o porque la persona a reestructurado sus prioridades. Como upline de una red que contenga varias decenas de personas es importante que entiendas tu papel como estratega. Debes concentrarte en mantener tu propio focus y en lograr que tus downs no pierdan el suyo.

Algunas formas para lograr focus son las siguientes:

> Hacer reuniones periódicas para revisión de avances y objetivos.

> Hacer capacitaciones y asistir a seminarios.

> Realizar lecturas e invitar a tus downs a que las hagan.

> Escribir en este blog 😉 . En general, plantear por escrito nuestras ideas sobre cualquier asunto es un gran método para poner tus pensamientos en orden y lograr que te concentres en eso que te interesa.

> Capacitar, capacitar, capacitar y más capacitar. Te obligas a repasarconstantemente lo que sabes. Además la interacción con gente que aún no ve las cosas como trae frescura a tu perspectiva y la enriquece con el paso del tiempo.

> No pierdas la oportunidad de hacer cierres o pre-planes. Te enseña y te edifica.

Un equipo con focus es un equipo que prospecta, que firma socios y hace dinero. Punto. Manten a tu equipo concentrado y participativo y poco a poco verás esos cheques engordar.


Deja un comentario

Categorías