Posteado por: Momentum | 14 mayo, 2010

Las caras de la duplicación.

La duplicabilidad es la cualidad más valiosa en el Network Marketing y, a la vez, en muchas ocasiones es la principal causa del fracaso. Ahora veremos por qué.

Aprender a pasar el know how es una habilidad importantísima. La base de nuestro exito radica en desarrollar un sistema o modus operandi efectivo, es decir, una fórmula para hacer el trabajo que rinda los resultados deseados. Tus downlines deben adoptar ese sistema, deben duplicar lo que haces. Sin embargo, la duplicación es algo que se da tanto de manera consciente como inconsciente. Llamaremos al primer caso duplicación activa y al segundo duplicación pasiva. De igual modo, la duplicación, tanto activa como pasiva, tiene aspectos positivos y negativos.

Veamos un listado breve de estas multiples caras que presenta la duplicación:

1. La duplicación activa positiva es el la transmisión consicente del know how. Es enseñar a cómo prospectar, cómo mantener la postura correcta, etc. Se da en la capacitaciones, talleres, seminarios, etc.

2. La duplicación activa negativa es la enseñanza consciente de formas erroneas de hacer el trabajo, o el traspaso de información incorrecta. Sucede cuando una persona ha aprendido algo de manera equivocada y lo enseña así a sus downs.

3. La duplicación pasiva positiva es lo que tus downlines aprenden de ti sin que tu pretendas enseñarselos. Si eres exitoso, ellos empiezan poco a poco a adoptar tus mañas, tus frases, tus ademanes, todo. La mayor parte de las cosas que enseñamos se transmiten así. La forma más habitual y efectiva de transmisión del know how, es por medio de la duplicación pasiva positiva. Tus socios aprenden de ti, viendote hacer el negocio.

4. La duplicación pasiva negativa son los vicios que tu tienes como upline que, dada tu posición de liderazgo, se le pegan a tus downs. Si no controlas tus emociones, si acostumbras a decir cosas fuera de lugar, si por una u otra razón cometes habitualmente ciertos errores, entonces quienes te admiran acaban por cometerlos también. Todos tenemos una enorme cantidad de vicios y manias. Sin embargo, hay quienes tienen talentos que superan a sus defectos y, a pesar de estos últimos, obtienen los resultados deseados. Lamentablemente, sus downlines pueden no tener las mismas virtudes o no haber desarrollado el mismo “colmillo” y, al duplicar las cosas equivocadas, no tienen buenos resultados.

La base el éxito en el negocio radica en que las personas que están generaciones abajo de ti sepan hacer las cosas tan bien como tu. Si te duplicas, tendrás éxito ¡Pero ojo, muchas cosas son duplicables! Si aprendemos a duplicar las formulas correctas, el exito en nuestro negocio estará casi garantizado.


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