Posteado por: Momentum | 14 abril, 2010

Xango: ¿una pirámide?

Seguramente cuando inicies tu negocio de network marketing aparecerá en algún momento algún personaje letrado que dirá que estás en una piramide. Para muchos en el negocio eso resulta frustante. Para nosotros más bien es hilarante. Miren, para que todos tengamos una idea de qué diablos es una pirámide o esquema Ponzi porque no le preguntamos a Wikipedia. Chequen este artículo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Pues bien, una piramide se caracteriza en términos generales por dos cosas:

1) No hay un producto, ni un proveedor o empresa plenamente identificada.

2) Las personas que están en los nieveles inferiores nunca pueden ganar más que las que están en los niveles superiores.

Así se ve una red de network marketing:

Si esto fuera una piramide (para lo cual lo que menos importa es la forma geométrica que le demos), todos los monos que entraron a la red despues del mono de en medio estarían condenados a nunca ganar más que él. Sin embargo, las empresas de network marketing tienen sistemas de calificaciones y requisitos para la adquisición de rangos. Entre mayor sea tu rango, más dinero puedes ganar, porque rangos más altos te dan acceso al cobro de regalias de más generaciones en profundidad dentro de tu estructura. Una persona que puede estar en tu generación 10 podría cubrir antes que tu los requisitos de estructura (cantidad de frontales con determinados rangos) y de volumen (cantidad de producto que mueves por medio de tu red de consumidores). Esto implica que esa persona gana más dinero que tu. Tu puedes llevar 2 años haciendo redes, pero un día entra otra persona que lo hace mejor y más rápido. En consecuencia, esa persona va a empezar a ganar más dinero que tu. Esto es algo que pasa todo el tiempo en este negocio, por muchas razones obviamente. Lo importante es entender que un esquema piramidal es ilegal y que sus características son las que dimos.

El modus operandi de un esquema de piramide viene siendo el siguiente: Una persona se presenta contigo un día, te pide que le des determinada suma de dinero y que empieces a invitar a gente que hago lo mismo y te dice que por cada persona que logres que invierta tu vas a obtener un determinado porcentaje de esa inversión. Entonces, como te imaginarás, quien te propone el negocio es un personaje desconocido que dice pertenecer a una organización que nadie conoce. Además, te pide dinero a cambio de nada, no hay producto. Si le preguntas si puedes ganar más dinero que alguien arriba de ti en la estructura seguramente te dirá que no (aunque te podría engañar y decirte que si, ojo).

Xango, es una empresa enorme, que está presente en más de 30 países. Sus oficinas centrales están en Salt Lake City y puedes investigar muchisimo sobre ella en internet. Tiene multiples productos y tiene 1.8 millones de afiliados. Puedes hablar al call-center y hacer preguntas sobre la empresa (001 888 54 61 510, te contestarán en español).

Acercate a quien te haya invitado a hacer Xango y pídele que te explique cómo es que tu podrías hacer dinero más rapido que él. Pídele que te explique el plan de compensaciones.

GO XANGO!!


Responses

  1. El problema con denominar piramide a un negocio de network marketing no es que no se pueda hacer una representación gráfica piramidal de la red, sino que el “piramide” es una palabra cargada, con connotación negativa. Los negocios de network marketing son perfectamente legales. Hay miles de empresas en el mundo y millones de personas que están disfrutando de los beneficios del sistema.

  2. Claro, el que siga creyendo que el network marketing es una “piramide” no tiene ni idea.

    Me sorprende que siga tan desinformada la gente hoy en día, pero me gustaria mencionar un ejemplo famoso de piramide, y que además es muy reciente; me refiero al esquema piramidal (Ponzi scheme) que operaba Bernard Madoff, mas de 65 billones de dolares involucraron este fraude financiero, el más grande en la historia.

    ¿pero qué hizo exactamente este señor?

    Simple, creó un fondo de inversión (hedge fund) ayudado del buen nombre y prestigio que se ganó cuando fue Chairman del Nasdaq, y ofreció generar rendimientos muy altos y “garantizados”, cualquiera que tenga cierto conocimiento de como operan los mercados financieros puede saber que en el mundo de las inversiones no existe el rendimiento “garantizado”, y este cuate que debo admitir es o era talentoso, al principio en los primeros años sí lograba generar las ganancias que ofrecia a sus clientes, pero en un momento empezó a fallar, y en lugar de aceptar las perdidas y hacerselas saber a sus clientes, empezó a captar dinero nuevo, con el que pagaba los rendimientos de los clientes más antiguos, y como le pagaba a los que recien entraban? captando más dinero, y repitió eso durante años hasta que no se pudo soportar más y su esquema salió a la luz y hoy duerme en la carcel y ya fue declarado culpable del mayor fraude en la historia.

    En conclusión, en qué se parece una piramide al Network Marketing?
    En NADA, simplemente hay que informarse y ver los hechos, verificar el tema de legalidad, impuestos, patentes, plan de compensación para darse cuenta de donde está parado uno.

    Y hay que hacer la tarea, ya que no todas las empresas son del mismo nivel en esta Industria ni en ninguna, y obviamente vamos a encontar empresas no tan apropiadas que hay que evitar, pero eso no debe espantar a nadie, yo en lo personal me dedico al medio financiero, y no por el fraude que hizo Madoff significa que todo está mal en el sistema, yo estoy feliz de trabajar y hacer negocio con empresas de la talla de Generali Group, Deutsche Bank, Morgan Stanley, UBS, Friends Provident, entre muchas otras que destacan por la integridad con la que manejan sus negocios, pero es como todo, la información es lo que vale; ¡nformense!

    El network marketing opera de manera legal, factura mas de 100 billones de dolares anuales a nivel mundial, se paga impuestos (la tasa varía segun el país), y se le paga comisiones y bonos a los distribuidores, es una manera muy eficiente de distribuir productos, que vale mucho la pena conocer. Pero cada quien…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: