Posteado por: Momentum | 11 abril, 2010

Iuvare

Muchas cosas se dicen sobre la red de Xango conocida como Iuvare. Revisamos “Soy Premier” e hicimos sondeo de opinion entre multiples distribuidores Xango. Particularmente reunimos información en el Xango Thrive México de Febrero 2010.

Las opiniones van desde intrigantes proclamaciones de la ilegalidad de su manera de trabajar, hasta la defensa de supuestos miembros de ese equipo que califican en ocasiones a sus detractores de ignorantes. Mala táctica, el fuego no siempre se debe combatir con fuego, no siempre es conveniente.

Pues bien, ¿Qué es Iuvare? Iuvare es un equipo que hace Xango. Es una red. Ellos mismos se identifican como una “metodología” ¿Qué significa eso? Que ellos han desarrollado una manera peculiar de “tejer” su red ¿En qué consiste? Solo ellos lo saben.

Dato importante: El grupo tiene como lider a Estela Salinas, una de los pocos Premier 500K.

Si alguien te invita a hacer Xango con la metodología Iuvare te están invitando a hacer lo siguiente:

1. Consumir 200 VP mensuales. Esto es una buena técnica. Implica una comprensión correcta del plan de recompensas de Xango. Recordemos que los bonos rápidos de segunda generación los puede cobrar únicamente una persona que tenga un consumo de 200VP y esté inscrita a un ADP.

2. Te solicitan que pagues una cuota de 500 pesos por tener derecho a usar su metodología y su infraestructura. Según entendemos Iuvare tiene alrededor de 25 o 30 sedes en diversas localidades del país. También hablan mucho de tener a todo el equipo acostumbrado a recibir muchas capacitaciones. No sabemos hasta que punto eso es privativo de ese equipo, pero es importante y bueno que lo hagan.

¿Es ilegal Iuvare? Para nada. Simplemente tienen una forma más rigurosa de hacer el trabajo. En Xango “tradicional”, como ellos lo llaman, tu no estás obligado ni siquiera a sostener un consumo mensual y la unica cuota que si tienes que pagar para hacer el negocio es la de tu estuche de distribuidor (como $450). Pero el hecho de que ellos te requieran un consumo mensual de cierto volumen y te pidan una cuota para tener acceso a lo que ellos ofrecen (capacitaciones, seminarios, infraestructura, etc.) no está prohibido. Ellos describen esto como el derecho a tener tu franquicia. Esto tiene sentido si entendemos que ellos ofrecen un negocio con sistema, es decir, un negocio con un A-B-C bien determinado, una forma efectiva y comprobada para obtener los resultados deseados en el trabajo.

Ahora bien, si yo me integro a Iuvare ¿tengo alguna ventaja? Son una red grande, tienen un crecimiento interesante y es un equipo con muchos premiers. Quizá la mayor ventaja que tienes es la posibilidad de poder tener socios por todo el país y la posibilidad de contar con un lugar donde se den los planes de negocios a diario. Esto es bueno, pues los demás tenemos que andar dando los planes en Starbucks o VIPs. Además los socios nuevos requieren que uno esté dando los planes y esto se vuelve una tarea complicada que en muchas ocasiones nos obliga a dedicarle más tiempo a este trabajo del que requiere. Contar con alguien que lo haga todos los días a la misma hora y en el mismo lugar no es del todo despreciable. Pero en, general, quienes no hacen Iuvare tienen las mismas oportunidades de crecimiento. En realidad, la gran diferencia entre prosperar o no en Xango radica en integrarte a un equipo bien organizado. Xango tiene muchas redes y cada red tiene un lider con un estilo, con una forma de hacer el trabajo. Iuvare es el grupo de Estela. Ellos tienen su forma de trabajar. Son un grupo bien organizado y con muchos recursos humanos. Eso es un punto a su favor.

Nosotros consideramos que el detalle más interesante de esta metodología es el consumo obligado de 200VP mensuales. Esto acelera la adquisición de rangos y te da acceso al cobro de más bonos rápidos. Si te invitan a hacer Xango con el equipo que sea, sigue nuestro consejo: Consume 200 puntos de volumen personal y ponte en un programa de envio automático. De esa forma, si bien gastas un poco más en producto, aceleras tu crecimiento.

En conclusión, en este blog no sostenemos ningun prejuicio en contra del grupo Iuvare, que cuenta con una forma legítima de hacer Xango. De hecho, tenemos dentro de ese equipo a buenos amigos quienes nos han enseñado como hacer el negocio y que han obtenido un crecimiento interesante.


Responses

  1. Claro cualquier persona haciendo Xango “tradicional” puede tener el mismo crecimiento que nosotros en Iuvare, pero no lo están teniendo, principalmente porque el sistema de Iuvare te permite prospectar 3 socios de alto nivel y despues dar seguimiento y trabajar con la red y asegurarte que todos hagan lo mismo;
    En Xango “tradicional” no crecerias NADA si solo prospectas e ingresas a tres socios, ahí tendrias que meter mucha gente, para incrementar tu número de patrocinios personales, además de que al no estar obligados a un consumo mensual no puedes calcular exactamente tus ganancias.

    Otro punto importante, es que los 200VP que consumimos cada mes, no son para nada casualidad, esto porque si miramos el Plan de Compensación de Xango encontraremos que un requisito para calificar Premier 50k o mayor, es consumir al menos 200VP mensualmente, es decir, desde que ingresas te preparamos para esto y se magnifica el crecimiento, ya que si se iniciara con volumenes menores el tiempo para calificar Premier sería del doble, así de fácil.

    Es mas que una manera de trabajar, es el hilo negro. El que no la hace en Xango, y en la red Iuvare no la hace en ningun lado, esto es un hecho.

  2. Hola, aprecio encontrar un blog, pagina o espacio electronico donde se trate con mucho respeto y algo de conocimiento este asunto de la metodologia.
    Me parece que podrias darnos mas datos, dices no saber la forma en la que se trabaja, sinembargo sabes de las mas de 30 sedes, del consumo minimo de 200 vp, de las capacitaciones, de los premiers, conoces gente haciendolo, dejas ambiguo el asunto de la “cuota” etc.
    Podrias aclarar, sin prejuicios o ambigüedades lo que SI sabes?
    Gracias.

    • Gracias por leernos Joaquín. Lo que sabemos es lo que esta en el post. No sabemos más. Si hay alguna pregunta en particular que quieras hacer, por favor planteala con toda precisión. Si nosotros no tenemos la respuesta, a lo mejor algún amable lector que si la tenga te responde.

      La cuota que ellos cobrán sólo sabemos que es como el “derecho de la franquicia”, por describirlo de algún modo. Pagarla te da derecho a la metodología, la infraestructura, las capacitaciones y el apoyo del equipo en todo el país o algo así. Pero es una cuota ajena a Xango. Es una cuota que cubre sus gastos administrativos como equipo. No sabemos más. Espero eso sirva de algo.

  3. Excelente post, parece que tienen una gran forma de trabajar y con mucho crecimiento ya que ultimamente he oido hablar mucho de esta metodologia.

  4. Hola, yo estoy en Xango y en Iuvare y me parece que entrar en Iuvare ha sido la mejor decision que he tomado. El ambiente es muy agradable, te apoyan en todo momento, estan al pendiente de tu crecimiento y te capacitan. La verdad es la mejor opcion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: