Posteado por: Momentum | 27 marzo, 2010

Comunicación con el upline.

Si eres nuevo en el MLM, hay algo que debes saber: Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es mantenerte en contacto constante con quien te auspicia. Recordemos que una de las razones por las que la gente fracasa es porque nadie les ayudo ni les eneseño. Pues bien, permite que otros te enseñen exigiendoles que te enseñen.

Algunos socios nuevos se confunden y creen que el upline es quien está obligado a andarlos llamando y persiguiendonos. Pues bien, se equivocan. Si tu tuvieras 50 downlines entonces entenderías que eso implica tener 50 problemas con los cuales lidiar a diario. Lo ultimo que necesitarías es que ellos ademas crean que tu tienes que andarlos correteando para sentirse con la necesidad de trabajar. Un downline responsable y con el que vale la pena trabajar es con aquel que te busca, pide tu ayuda y te trae nuevos prospectos todo el tiempo. Si uno de tus downlines no trabaja, no te llama y ademas asevera que TU lo tienes abandonado (cuando el unico que tiene abandonado algo es él y ese algo es su trabajo y su compromiso consigo mismo), no gastes energías en él, ni tiempo. Déjalo. Es su negocio. Tu puedes de vez en cuando darle un jalón de orejas, cruzarle una llamadita, etc. Pero al final, él es quien decidirá trabajar o no y tu no puedes hacer mucho para cambiar eso. Mejor ocúpate de quienes si están dispuestos a no parar y seguir haciendo dinero. Para los demás, ya vendrá el momento, ya despertarán o simplemente se irán porque nunca les cayó el 20. Nunca entendieron que en esto del MLM cada quien es su propio jefe, cada quien es dueño de su negocio y cada quien crece al ritmo que él mismo impone.

Ojo, que un downline no se comunique con el up no significa necesariamente que no esté trabajando. Un buen downline tarde o temprano se empieza a independizar y cada vez requerirá menos de tu ayuda. Eso es bueno. Ahorrate preocupaciones y aprende a dejar trabajar solo a quien ha aprendido a hacerlo.

Si tu eres downline de alguien y lo llamas todo el tiempo , le pides ayuda y el siempre te queda mal, entonces olvidate de él y ponte a trabajar por tu lado. Pide ayuda con el upline de tu upline, lee libros, busca como crecer sin depender de otros. El MLM requiere Acción Masiva. Si bien necesitas que alguient e enseñe, no puedes echarte y esperar que el conocimiento llegue solito. Busca tú la manera de aprender.

No permitas que la falta de visión de otros te detenga, se trate de tu upline o de tu downline.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: