Posteado por: Momentum | 19 marzo, 2010

El fracaso en el MLM

Reconocemos que existen al menos 5 razones por las cuales una persona que inicia su negocio en MLM fracasa:

1. Nadie le enseño. Si una persona se une a un equipo de networkers pero ese equipo no se maneja con la suficiente responsabilidad y profesionalismo, pronto encontraremos que ese nuevo miembro no sabe como hacer el negocio y no tiene quien le eche la mano. Cuando esto pasa, el fracaso en inminente.

2. No se dejó enseñar. En el network marketing muchas veces buscamos a gente exitosa y ocupada porque sabemos que esa clase de individuos se saben enfocar y tienen el espiritu que se necesita para sacar adelante cualquier proyecto. Sin embargo, se corre el riesgo de que algunos de estos individuos sean lo suficientemente testarudos como para negarse a dejar que los socios con más experiencia le enseñen. Esta falta de coacheabilidad es un foco de alerta. Si detectas que algún socio tuyo está cayendo en esto, trata con delicadeza de corregir su proceder porque se está inclinado peligrosamente al fracaso.

3. La empresa no paga bien. Esto es terrible. Hay empresas de network marketing que no son muy serias en cuanto a los pagos. Esto, por supuesto, no es problema con XANGO. Si una persona no empieza a notar que su negocio le rinde frutos rápido, pierde las esperanza y deserta. Debemos tener cuidado cuando escogemos la empresa en la que empezaremos a hacer MLM. Obviamente la mejor opción es 100% Xango!

4.  No tienen un objetivo. La falta de objetivos es como buscar un tesoro con un mapa en blanco. No hay viento favorable para el que no sabe a donde se dirige. Necesitamos enfoque, objetivos, metas claras, sueños. Necesitamos saber porque queremos hacer MLM.

5. Algunos socios creen que pueden hacer este negocio a su paso. El network marketing requiere INTENSIDAD. Si dejas el trabajo para despues, las recompensas vendrán hasta despues. Los equipos constructores de redes son, usualmente, equipos de alto rendimiento. Si tienen algún socio potencial que piense que esta actividad la podrá realizar exitosamente dedicándole sólo uno o dos fines de semana al mes, OJO, eso es un grave error. Si lo integras a tu equipo corres el riesgo de invertir tiempo en una persona que no generará ganancias.

Estos son 5 razones que nosotros identificamos. Es posible que hayan más. Dejamos esta breve lista para la reflexión y comentarios de nuestros amables lectores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: